Categoría: Escuela Profesional
Visto: 3405  |
Imprimir

La Carrera Profesional de Administración Turística nace el día 02 de diciembre de 2004, perteneciendo a la Facultad de Educación y Humanidades. Posteriormente en marzo del 2006, la Escuela Profesional de Turismo pasa a formar parte de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas.

Desde su creación hasta la fecha se viene  realizando la firma de diversos convenios interinstitucionales como son: con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PromPerú, Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo de la Sub Región Pacífico; con la Municipalidad Provincial del Santa entre otros.

La primera actividad realizada por la Escuela fue una salida al complejo arqueológico  de Sechin, donde nuestros alumnos de I y II ciclo desarrollaron un rito bautismal con motivo del inicio de la carrera.

El día 27 de septiembre, celebramos el Día Mundial del Turismo con una conferencia magistral y con la firma del Convenio Interinstitucional con la Municipalidad de Moro.
Como actividades de extensión social, se realizó el I Taller de Estrategias de Desarrollo Turístico con las autoridades de las diversas instituciones de la Sub Región Pacifico, así como los empresarios del sector, donde se vieron alternativas de desarrollo turístico para la Sub Región, asimismo, se efectuó la firma del Convenio con la Dirección Regional de Comercio Exterior de Ancash.

El día 02 de diciembre de 2005, celebramos nuestro I Aniversario con un Concurso de Regiones del Perú donde nuestros alumnos expusieron la gastronomía, danza y ambientes de las regiones que representaron, el distinguido jurado calificó como ganador a la Región de la Costa. Concluimos nuestra celebración con una misa de acción de gracias, una conferencia con personalidades del sector turístico y con un almuerzo de camaradería.

En el mes de diciembre también se efectuó la firma del Convenio con la Municipalidad de Llapo, con la finalidad de fomentar el turismo en la provincia de Pallasca.
A inicios del semestre 2015-1 recibimos por primera vez a 4 estudiantes de intercambio de la carrera de Turismo  de la Universidad de Guadalajara.
En la actualidad la Escuela de Administración Turística  viene apoyando de forma activa las iniciativas de instituciones y empresas privadas vinculadas con el turismo.

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO